5 CONSEJOS DE QUE HACER DE TU EVENTO EN ESTE TIEMPO LIBRE

5 CONSEJOS DE QUE HACER DE TU EVENTO EN ESTE TIEMPO LIBRE

Si estas organizando tu boda, cumpleaños de xv, Bat o Bat Mitzvah y llego el COVID19. Consideramos tomes en cuenta estos 5 CONSEJOS de que hacer de tu EVENTO durante este tiempo de estar encerrados en casa. 

PRIMER CONSEJO

«POSPONE»

No Canceles tu evento.

Seguro ya algunos han tomado la determinación y activado sus protocolos. Vamos por el día 45 de aislamiento, por lo menos en Argentina. Si ya pospusiste… te felicitamos, pues consideramos es la mejor decisión. Si aun no lo has hecho, ASESORATE y hazlo.

Sabemos que organizar un evento esta cargado de muchas emociones, mucha ilusión, mucho esfuerzo y mucho presupuesto, por lo que nos parece injusto tirar tanto trabajo de meses y hasta años por la borda e incluso disipar la ilusión de llevarlo a la realidad.

Alternativas y opciones hay, el tiempo nos ayuda, por qué a mayor tiempo, mayor campo de acción tenemos para potenciar nuestras celebraciones con mejores elecciones, algunos cambios y/o ajustes y por qué no con algunos adicionales.

Muchos de nuestros clientes han pospuesto sus eventos para el ultimo trimestre del 2020 y algunos otros para el primer trimestre de 2021. Analiza, si aun no lo has hecho, qué mes o fecha te conviene y actívate.

En estos tiempos hay que ser FLEXIBLES, PERMEABLES Y EVALUAR cuál será la mejor decisión para cada uno.

No olvides, que habemos profesionales que podemos AYUDARTE Y ASESORARTE suministrándote toda la información que necesites. Si tienes un organizador de eventos, probablemente el te ha guiado por el camino correcto.

SEGUNDO CONSEJO

«CONSERVA LA ALEGRÍA»

No pierdas la ilusión de celebrar.

SÍ, parece difícil en estos tiempos… pero siempre digo a mis clientes: FESTEJAMOS DESDE EL MINUTO CERO cuando nace la intención de hacerlo. Si hoy que estamos encerrados perdemos la alegría y no hacemos nada por recuperarla o sostenerla, les aseguro que esa energía se proyectara hasta el día del evento y no es lo que queremos.

Es momento de ser fuertes, de seguir adelante, de estar unidos y saber qué VAMOS A VOLVER A CELEBRAR, de alguna manera u otra cuando sea el tiempo lo vamos a hacer y será por partida doble. ANIMO GENTE.

TERCER CONSEJO

«ORGANIZATE»

El éxito de un evento depende de la organización.

Si eres tú quién esta organizando su propio evento el momento para organizarte es ahora. Identifica el estatus de tu fiesta y ten un panorama claro de todas las partes de la misma.

Sabemos que en el día a día sumergidos en la vorágine vamos seleccionando, definiendo, vamos pagando, y señando. Es importante tener una relación de cada uno de esos pasos.

Mucho antes de la celebración hay mucho para hacer desde el punto de vista de la organización. Por ejemplo: Presupuestos; Arma carpetas, clasifica por proveedores, etiquétalos. Si no tienes noción del presupuesto general de tu fiesta, es el momento para armar un cuadro de excel o un cuadro de estadísticas donde puedas comparar y tener una relación estimada de tu inversión. Por eso este tiempo es oro, aprovéchalo, saca toda la información posible y organízala. Te aseguro que cuando nos toque retomar nuestras actividades normales, tendrás un terreno ganado.

Si tienes un organizador de eventos, obviamente te guiará según su metodología de trabajo. Quizás sea el momento de involucrarte un poco en el tema y ponerte al día y avaluar juntos lo que se ha hecho y falta por hacer de tu celebración.

Todas las partes de tu evento son importantes y todo suma. Ahora es el tiempo de enfocarte en la organización, en ver el detalle, en resolver, definir, clasificar y priorizar.

CUARTO CONSEJO

«APROVECHA EL TIEMPO»

Ya el tiempo no será una excusa.

Cuantas veces escucho: NO TENGO TIEMPO para esto, para lo otro, para seleccionar las fotos, la música, etc. Pues déjenme decirles que LLEGO EL TIEMPO DE TENER TIEMPO. Y sí, tenemos que aprovechar este momento que contamos con suficiente tiempo.

Hay actividades que requieren de nuestro tiempo y concentración. Sabemos que estamos atravesando por un sube y baja o montaña rusa de emociones, un día estamos alegres, otros ansioso y deprimidos, otros angustiados y con incertidumbre, pero DEJA FLUIR TUS EMOCIONES, TODO PASARÁ.

Yo les invito a  TENER TIEMPO, PARA TENER TIEMPO… Parece un trabalenguas pero sí.

ALGUNAS COSAS PARA HACER DURANTE ESTE TIEMPO:

  • Escribe tus votos.
  • Escribe la Reseña de tus velas.
  • Investiga que puedes entregar como souvenir.
  • Idéate un Save The Date creativo para re-programar la fecha para tus invitados.
  • Selecciona las fotos de tu book si pudiste hacerlo antes de la cuarentena.
  • Busca inspiración de peinado y/o make up.
  • Revisa nuevamente la lista de tus invitados.
  • Escribe una canción para un momento especial de tu fiesta.
  • Piensa en una coreografía, performance o intervención artística.

En cuanto al listado de tus invitados, considera que es posible que la dinámica de los eventos cambie  y se condicione en cuanto a la cantidad de invitados máximo. Por eso analiza si quieres ajustar la tuya. Piensa y toma en cuenta la factibilidad de asistencia de tus invitados que venían del exterior. Es momento de consultarles en caso de que ya tengas una nueva fecha.

QUINTO CONSEJO

«INVESTIGA»

Para generar o crear acciones originales.

Los invito a investigar. Para mi investigar va unido de la creatividad. Todo proceso creativo comienza con la investigación. Lo digo con conocimiento ya que por muchos años ejercí la publicidad. ES MOMENTO DE INVESTIGAR, evaluar precedentes y determinar qué se ha hecho?, y qué acciones nuevas, reinventadas, llamativas o creativas podemos hacer para el día de nuestra celebración.

Con esta premisa la idea es encender en ustedes la llama creativa o la inquietud por animarse a más.

Soy muy pro INTERVENCIONES ARTISTICAS,  en especial en fiesta de XV. Incluye situaciones como: Performances, aperturas de tandas, intervenciones o coreografías. Las mismas, temáticas o no, son ideales para descontracturar, animar y motivar a los invitados a participar del momento del baile.

  

En el caso de las bodas existen recursos muy interesantes. Algunos vigentes otro no tanto pero se les puede dar una vuelta de rosca o actualizar.

Uno de esos recursos pueden ser los Flash Mob, que son coreografías sorpresas en las que pueden participar los novios o no, acompañados de un grupo de amigos o familiares. Los cantantes de opera para el momento del brindis, son otro recurso interesante siempre y cuando convine con el estilo de los novios y la celebración. También se pueden generar tandas temáticas o cotillón alusivo a alguna afición de los novios o época del año, etc.

  

No solamente la creatividad va ligado a estas ideas. Les tiro data para despertar en ustedes la necesidad de generar.

Otra forma interesante de innovar es a partir de los recursos de la ambientación, la técnica el dj. Los formatos de armado de las fiestas vienen con una estructura tradicional. Qué tal si pensamos en diseñar un armado no convencional jugando con la ubicación de las mesas, de la barra de tragos o diseñar una barra 360 grados.

SI SE TE OCURRE ALGO NUEVO, NO DEJES DE ASESORARTE, recuerda que todo esta sujeto a la factibilidad en base al presupuesto, las condiciones del espacio o capacidades de tu proveedor. ESCUCHA A LOS EXPERTOS pero no te calles una idea… lo peor que puede suceder es que te digan  que no se puede y lo mejor seria sorprenderlos con una gran muestra de ingenio y creatividad.

Pronto volveremos a celebrar con la misma alegría de siempre.


AYUDANOS a hacer crecer nuestra comunidad y compartir esta info con quienes crees la puedan necesitar.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/nelsonbarriosbodasyeventos/

FACEBOOK

https://www.facebook.com/nelsonbarrios.eventplanner/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCDvkfF2VnCiRHtUWwxw9QZA?view_as=subscriber

ESCUCHA NUESTROS PODCAST EN SPOTIFY

https://open.spotify.com/show/68uZxFGF2PGccF64qzvIqr


4 Comments
  • altyazili
    Posted at 06:56h, 01 febrero Responder

    Oh dear! Well, you have all the provenance of subs, dates and alternate views. That must be some 70-200mm lens he has. Ailee Job Stephania

  • canli tv
    Posted at 10:43h, 01 febrero Responder

    Can i get circuit and coding of soldier tracking and health monitoring system Cindra Ermin Shushan

  • canli
    Posted at 12:20h, 01 febrero Responder

    It is a fantastic play, funny and really clever. I love it, it is the third production I have seen, though it is probably the only truly serious version. You must try and see it again. Thanks Ed. Kata Elwyn Maurilla

  • dizi izle
    Posted at 00:02h, 02 febrero Responder

    You made some first rate points there. I regarded on the web for the issue and found most people will go along with along with your website. Dasya Trevor Sclar

Post A Comment