¿POR QUÉ CONTRATAR UN WEDDING PLANNER?

¿POR QUÉ CONTRATAR UN WEDDING PLANNER?

A menudo cuando me pongo en contacto con nuevos clientes de bodas, suelo justificar mi propuesta de servicios con esta pregunta importante:

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN WEDDING PLANNER U ORGANIZADOR DE BODAS?

Podría pasar largo rato describiendo nuestras funciones y el paso a paso que justifica la contratación de este servicio, pero para hacerlo práctico fundamenté 5 razones que sintetizan a mi criterio la respuesta a esta pregunta.

Antes que nada es importante saber que el rol del Wedding Planner u Organizador de Bodas, es esencialmente gerencial, administrativo y creativo. Considero que nuestro trabajo profesional en conjunto al asesoramiento, diseño y creación, tiene mucho que ver con la administración de los recursos y dirección de todos las partes convocadas e involucradas que se definen para la puesta en escena y perfecto funcionamiento de cada proyecto de boda.

– OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS Y PRESUPUESTOS.

Por ser conocedores del mercado recomendamos los mejores y puntuales proveedores, acorde al perfil de tus necesidades. Pero antes debemos saber:

  • ¿Qué tipo de celebración deseas realizar?.
  • ¿Cómo soñaste tu proyecto de boda?.
  • ¿Qué idea tienes del mercado o de la oferta que hay en él?.
  • ¿Qué referencias tienes basadas en experiencias propias o recomendaciones?.

Partiendo de esta información, nos podemos abocar a idear un plan de trabajo y un boceto del esquema de tu boda, acercándote posibles opciones de proveedores.

Todo esto suele influir significativamente en la OPTIMIZACIÓN DE LOS TIEMPOS. Te has preguntado: ¿cuánto tiempo te puede llevar encontrar a tus proveedores ideales? Probablemente mucho y más en un mercado tan competitivo, diverso y lleno de ofertas. Sin embargo, amen de conseguirlos, puedes quedarte con la incertidumbre de si habría una opción mejor en calidad y/o en precio.

Siempre he dicho que la relación comercial con nuestros proveedores se convierte en oportunidades para nuestros clientes, puesto que negociamos con ellos de una forma diferente.

Piensa en las ventajas que podemos generar al acercarle frecuentes proyectos de bodas y eventos a Djs, ambientadores, gastronómicos, salones, etc. Esas alianzas nos proporcionan herramientas de NEGOCIACIÓN EN CUANTO A PRECIOS Y FACILIDADES para nuestros clientes.

Ahora bien, sea porque dispones del tiempo y/o conoces del mercado. Hay un sin fin de determinantes más por la que precisas de un profesional experto en bodas. Por ejemplo. SABER ESTABLECER LAS BASES DE TU PROYECTO DE BODA, que te permitirán avanzar de forma ordenada y por prioridades. Tomar decisiones al azar y el mal empleo del tiempo pueden afectar el presupuesto y desarrollo general de tu celebración.

– ACOMPAÑAMIENTO EN EL PASO A PASO.

Cuando nos referimos al ACOMPAÑAMIENTO, se extiende nuestro campo de acción como profesionales de la organización de bodas.

Particularmente soy un profesional que se caracteriza por el compromiso con mis clientes. Gracias a la identificación de esa fortaleza de mi marca, nos preocupamos por ofrecer un servicio de acompañamiento permanente. Esto viene dado en el paso a paso de la configuración de tu casamiento y en oportunidades muta en «LA CONTENCIÓN DE LOS NOVIOS» que siempre pero siempre es tan necesaria.

«TU ASESOR DEBE SER TU ALIADO Y LOS ALIADOS SIEMPRE DEBEN ESTAR PRESENTES».

¿Cuántas veces nos encontramos con clientes que se abruman al enfrentarse a tantas actividades, decisiones, tramites y cosas por seleccionar?. Nuestro trabajo como organizadores y asesores no termina en acercarles las herramientas, si no en ayudarles a utilizarlas y aplicarlas juntos.

El Acompañamiento trasciende el proceso de organización hasta la ejecución del evento. Imagina: un obra de teatro producida y montada en meses o años de trabajo y el día del estreno no esta presente el director!!! ¿Suena raro no?, pues así es el rol Wedding Planner, debe estar desde el minuto cero, hasta el minuto después que se retira el ultimo invitado y/o los anfitriones.

La suspensión y re-programación de los eventos sociales producto de COVID19, es una razón apropiada para justificar contratar los servicios de un experto en bodas y eventos. Aunque bajo cualquier circunstancia personal, social o mundial también se pueda recurrir a la desición de suspender o posponer. Es parte de nuestro trabajo como asesores el transmitir soluciones, alternativas y tranquilidad a nuestros clientes. Tenemos todas las herramienta y conocimientos en el área para poder activar planes de contingencia y establecer estrategias de la mano de los proveedores involucrados (equipo de trabajo) logrando la perfecta ejecución de tu celebración en el tiempo que corresponda.

  

– ASESORAMIENTO INTEGRAL PARA QUE TU EVENTO SEA EXITOSO

Un buen wedding planner u organizador de bodas, debería ser aquel profesional que te puede asesorar de manera integral. Esa FORTALEZA de tu asesor denota experiencia, profesionalismo y por ende te genera tranquilidad y confianza.

Poder tener una respuesta para todas las consultas es esencial y en caso de no tenerla, es importante, ser sinceros e investigar. Sin embargo, luego de 20 años del ejercicio de esta profesión te vas haciendo expertos y actualizándote en tantas áreas y disciplinas como sea necesario. El universo de las bodas es muy amplio y tiene muchas aristas relacionadas a los servicios, la estética, los rituales, la logística, el protocolo, los procesos y demás.

Estoy seguro que como cliente no buscas contratar un erudito. Sin embargo cuando contratas un PROFESIONAL INTEGRAL, es importante que tenga la capacidad de adaptarse a cada requerimiento y que te brinde la oportunidad de potenciarte y solucionar todo lo relacionado a tu celebración. Recordemos que «EL TRABAJO EN EQUIPO, ES GARANTÍA DEL ÉXITO».

  

– NOS ENCARGAMOS DE CADA DETALLE

Dicen que los detalles hacen la diferencia e indiscutiblemente las bodas son ocasiones perfectas para detalles inolvidables.

Muchas veces organizar una boda en primera instancia nos lleva a pensar en lo macro restándole importancia o tiempo a esos pequeños detalles que puede hacer exitosa tu celebración o ceremonia. Es nuestro trabajo como asesores, guiarles en lo macro y en lo micro, y eso es posible por que tenemos la capacidad de ver EL EVENTO COMO UN TODO. Al poder tener esa visión, entendemos y te ayudamos a tener en cuenta detalles que no pueden faltar y que potenciaran la inversión para tu boda, haciéndote sentir realmente satisfechos y especiales.

– Considerar o recomendar un cuarteto para la música de tu ceremonia.

– Repartir bengalas y/o bolsitas de arroz para la salida de los novios.

– Identificar la ubicación de los invitados.

– Recibir a los novios con regalos en la suite para la primera noche de bodas.

– Preparar un tema musical especial en vivo para el primer baile.

– Disponer corsages para las amigas y cercanas de los novios.

– Proponer una lanza de globos.

– Atender os requerimientos de un invitado con movilidad reducida.

– Disponer un libro de firmas, un souvenir útil y practico.

– Acompañarles en su prueba de vestido y o traje del novio.

– Motivarlos y darle pie o letra para escribir sus votos.

– Recibirlos en el aeropuerto sí vienen a celebrar su boda desde el exterior.

Hay tantos pero tantos detalles a considerar y nosotros estamos allí para ello.

En definitiva nos convertimos en cómplices de nuestros clientes.

  

– LA OPORTUNIDAD DE PODER DISFRUTAR DE CADA MOMENTO SIN TENER QUE PREOCUPARTE DEL PROCESO.

¿Quién no organiza una boda o fiesta para disfrutarla?

Tanta inversión de tiempo y presupuesto para no pasarla bien el gran día. La vedad no tiene mucho sentido, no solo por que el evento funcione bien y sin problemas, si no, por la tensión y el stress que puede sumarte ser protagonista + organizador al mismo tiempo.

Respeto y aplaudo de pié y sostenido a quienes logran hacerlo, no me cabe duda que es posible. Sin embargo para rendirle honor a esta profesión que me ha dado tanto y me ha permitido acompañar a tantas personas y verlas reír, llorar, agradecer y hasta reclamar, considero de suma importancia invertir en un profesional experto en la materia.


Yo tengo una formula, y se las voy a compartir:

Lo que te ahorras invirtiendo en los servicio de un Wedding Planner (-), lo pagas muchas veces (+) en:

  • Malas decisiones de proveedores, no solo por la calidad, si no también por el precio.
  • Derroche de tiempo que es muy importante.
  • En restarte la oportunidad de subir la categoría de tu celebración; y no me refiero a un derroche de presupuesto para una boda opulenta, me refiero a lograr un equilibrio general en el diseño, producción, presupuesto, ejecución y coordinación.

Veamos lo así:

(WP (-) x (+) MD) = ( – )

Para lograr ese equilibro se precisa de una de nuestras y más valiosas fortalezas : LA EXPERIENCIA.


Basándonos en esta teoría, no procuramos nada más qué TU SATISFACCIÓN.

Ofrecerte la oportunidad de disfrutar del día de su boda como un invitados mas, relajado, confiado, dispuesto a disfrutar y celebrar; dejando en nuestras manos el proyecto que construimos durante meses y en lo que invertimos la cantidad necesaria y optima de presupuesto y tiempo.

Un proyecto hecho a la medida, que por lo general logramos que supere tus expectativas.

Invertí en tu BODA INOLVIDABLE, invertí en un Wedding Planner u Organizador de Bodas!


AYUDANOS a hacer crecer nuestra comunidad y compartir estos artículos.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/nelsonbarriosbodasyeventos/

FACEBOOK

https://www.facebook.com/nelsonbarrios.eventplanner/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCDvkfF2VnCiRHtUWwxw9QZA?view_as=subscriber

ESCUCHA NUESTROS PODCAST EN SPOTIFY

https://open.spotify.com/show/68uZxFGF2PGccF64qzvIqr


3 Comments
  • bluray
    Posted at 10:04h, 12 enero Responder

    Hi there colleagues, pleasant paragraph and fastidious arguments commented here, I am really enjoying by these. Julienne Reece Madeleine

  • erotik
    Posted at 06:27h, 22 enero Responder

    Wonderful article! We are linking to this particularly great article on our site. Keep up the great writing. Doll Antone McHale

  • direk
    Posted at 23:10h, 04 febrero Responder

    Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary Clovis Gregory Skye

Post A Comment