EL SUEÑO DE LAS FIESTAS DE XV QUE SIGUE LATIENDO

EL SUEÑO DE LAS FIESTAS DE XV QUE SIGUE LATIENDO

De cada fiesta de quince años organizada y ejecutada guardo un recuerdo muy especial cargado de ilusión, fantasía, alegría y hasta caprichos adolescentes que muchas veces han sido consentidos por padres cómplices y enamorados de sus niñas que ya no son tan niñas.

«PARA MÍ, LAS FIESTAS DE QUINCE AÑOS SEGUIRÁN SIENDO FIESTAS DE XV», A pesar de lo transitado en este momento con el COVID19, que nos obliga de alguna manera a postergar celebraciones para el próximo año y plantearnos la posibilidad de imitar tradiciones de países de norte américa como las fiestas de “LOS DULCES 16”.

LOS DULCES 16, es una tradición muy norteamericana con un espíritu descontracturado y menos formal que nuestras fiestas de quince años. No por ello quiere decir, que no se hagan grandes fiestas con mucha inversión de presupuesto y excelentes resultados. Pero sin duda tienen un espíritu diferente y muy cercano a la actitud real de las adolescentes de hoy.

Las diferencias entre las fiestas de quince años y de 16 son mínimas.   

  • Básicamente radican en la formalidad de la celebración (de los quince) e informalidad (de las fiestas de 16).
  • Las fiestas de 16 son celebradas tradicionalmente en Estados Unidos y Canadá. Y las de quince en el resto de los países latinoamericanos
  • La fiesta de quince comúnmente estaban acompañadas o precedidas de una celebración religiosa de acción de gracias. (Hoy día ya no es determinante).
  • En algunos países del norte, celebran los 16 de los varones también.
  • Usualmente en las fiestas de quince se baila en Vals, a diferencia de las fiestas de 16 en donde se baile con los padres pero no un vals.
  • En algunas fiestas de quince, aún se usan tradiciones como: el cambio de zapatilla, el regalo de las amigas, llevar un gran vestido de princesa o estar acompañada por un caballero.

La realidad, no sé si se volverá tendencia los dulces 16 en Sudamérica. Lo que sí estoy seguro, es que nuestras fiestas de quince han evolucionado y se han transformado en un mix de ambas tradiciones adaptándose cada día más a las necesidades y personalidad de las protagonistas.

¿Crees que este momento bisagra que estamos viviendo (a propósito de la pandemia mundial), impulsará la evolución de las actuales fiestas de quince?

Las chicas que festejaban sus fiestas de quince a partir del tercer trimestre de 2020, no solo celebrarán con mayor ímpetu, si no que también formarán parte de esa generación que nunca olvidará que su fiesta de XV tuvo que ser pospuesta por algo que ninguno pudo manejar, una pandemia mundial.

Sigue siendo tiempo de diseñar los detalles y momentos que harán de esa celebración una ocasión única llena de sorpresas y con mucha identidad.

      

Potenciar las celebraciones e incorporar los recursos de la tecnología sé que regirán y formaran parte de la evolución de las celebraciones.

  • Invitaciones digitales.
  • Confirmaciones de asistencia vía redes sociales, formularios web o landing pages.
  • Medios y acciones digitales para compartir recuerdos de la celebración.
  • Conexiones streaming para invitados que no puedan asistir de forma presencial.
  • Recursos interactivos durante la celebración.

Por nombrar algunas.

Todas estas herramientas, estarán al provecho de cada cliente para optimizar los desarrollos de las fiestas y a su vez se convierten en medios que faciliten el trabajo administrativo de los organizadores de eventos.

Lo que nunca cambiará… será nuestro rol de contención y asistencia permanente.

Ahora más que nunca los planner de fiestas de quince o 16, debemos cumplir nuestro rol de contención para los padres y las homenajeadas que se debaten ante la incertidumbre de saber cuándo volveremos a reactivarnos y a festejar.



AYUDANOS a hacer crecer nuestra comunidad y compartir estos artículos.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/nelsonbarriosbodasyeventos/

FACEBOOK

https://www.facebook.com/nelsonbarrios.eventplanner/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCDvkfF2VnCiRHtUWwxw9QZA?view_as=subscriber

ESCUCHA NUESTROS PODCAST EN SPOTIFY

https://open.spotify.com/show/68uZxFGF2PGccF64qzvIqr

2 Comments
  • yenilmezler
    Posted at 08:36h, 10 diciembre Responder

    Wow! Finally I got a blog from where I be able to genuinely take useful facts concerning my study and knowledge. Karissa Edmund Halley

    • nelsonbarrios
      Posted at 00:49h, 15 diciembre Responder

      Thank you, I am glad to know that it is useful to you.

Post A Comment